TIJUANA, ABRIL 18, 2025.– Ante la reciente llegada de elementos Federales Especializados en el combate a la violencia en Tijuana, el H. XXV Ayuntamiento, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar de manera efectiva la inseguridad.
El Regidor Ranier Falcón Martínez, presidente de dicha comisión en el cabildo local, subrayó la necesidad de trabajar con estrategias bien definidas y con responsabilidades claramente establecidas entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Tenemos la obligación de dar resultados adecuados a la ciudadanía. para ello, el trabajo coordinado es de vital importancia”, expresó Falcón Martínez.
El edil reconoció que uno de los grandes retos del gobierno no solo consiste en mejorar los índices de incidencia delictiva, sino también en cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la inseguridad y sobre las corporaciones policiacas.
“Se pueden reducir las estadísticas, pero si la gente sigue sintiéndose insegura o mantiene desconfianza hacia nuestras policías, no habrá número que valga”, añadió.
Finalmente, Falcón Martínez enfatizó la relevancia de reforzar la prevención del delito mediante políticas públicas que fomenten la conciencia social. en ese sentido, informó que desde la comisión que encabeza se imparten talleres de valores dirigidos a niñas, niños y adolescentes, promoviendo principios como el respeto, la igualdad y la solidaridad como mecanismos preventivos.
“no solo se trata de atender lo que ya ocurre, sino de trabajar para evitar que siga ocurriendo”, concluyó.
También te puede interesar
-
Protección Civil y Bomberos de Tecate invitan a prevenir riesgos en vacaciones
-
Evita Secretaría de Seguridad robo con violencia y captura a agresor
-
Protección Civil de Tecate invita a certificación de salvavidas “Verano Seguro”
-
Protección Civil y Bomberos activan protocolos ante sismo para prevenir emergencias
-
Instalaciones de Seguridad Municipal sin daños tras sismo