TECATE, ENERO 3, 2026.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Aarón “N”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina.
De acuerdo con los hechos, el 9 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 20:10 horas, el imputado fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, al ser sorprendido en posesión de cuatro envoltorios de plástico color azul que contenían una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina.
Asimismo, se le aseguró un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, la cual portaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho del pantalón, hecho que corresponde al ámbito de competencia federal.
En audiencia celebrada el 16 de diciembre de 2025, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso e imponer la prisión preventiva oficiosa por el delito de narcomenudeo. Asimismo, la autoridad judicial se declaró incompetente para continuar conociendo del delito federal, ordenando la remisión de los registros al fuero federal.
Finalmente, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mismo que vence el 16 de febrero de 2026.
También te puede interesar
-
Presenta Deloitte iniciativa para impulsar el Turismo de Salud en Baja California
-
Convierten a Tijuana en sede mundial del tratamiento de la endometriosis
-
Estudiante de Medicina pierde su medio de trabajo tras volcadura de su taxi en la colonia Los Álamos
-
Llevan Rotarios salud preventiva a la comunidad de Villa del Campo
-
Inauguran primera unidad preventiva de salud del programa “Tijuana Saludable”
Agencia Estatal de Investigación aprehende a hombre por homicidio calificado en Rosarito
Lanza Trade & Law College su 12ª edición del Diplomado en Comercio Exterior
Promueve Mesa de Trabajo Interinstitucional para revisar protocolo de niños en situación de calle 