Madre de Fabiola Metzulebeth exige justicia y pide todo el peso de la ley contra el responsable 

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2025.- En una atención a medios, la señora Fabiola Ortiz, madre de Fabiola Metzulebeth Cervantes Macías, exigió justicia por el asesinato de su hija, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 28 de noviembre en un paraje de Tijuana. Ante los medios, la madre relató la serie de agresiones, amenazas y episodios de violencia que su hija vivió a manos de su ex pareja, identificado como Raúl “N”, a quien señaló directamente como presunto responsable.

Ortiz explicó que la violencia comenzó inmediatamente después de la separación el 24 de diciembre de 2024. “Desde ese momento Raúl empezó a acosarla, a amenazarla, a chantajearla con quitarle la custodia de mi nieta”, declaró.

Recordó que el 24 de marzo, ante la insistencia de Raúl por convivir con la menor, su hija aceptó permitir la visita bajo su supervisión. Sin embargo, relató que durante ese encuentro él sacó a la niña a la banqueta y comenzó a presionar a Fabiola para saber cuándo regresarían como pareja. Ante la negativa, Raúl ingresó al domicilio y le robó el teléfono celular, que contenía acceso a todas sus redes sociales.

“Mi hija intentó recuperar su celular, pero él la empujó hacia un lavadero. Se golpeó, se lastimó los dos brazos y la pierna izquierda. Él se fue corriendo del domicilio”, narró. Tras ese episodio, el 27 de marzo, Fabiola interpuso una denuncia por violencia familiar.

La madre también denunció que el 9 de abril la menor fue sustraída con el apoyo de los padres del presunto agresor. “Todo fue planeado para quitársela”, aseguró.

Fabiola Metzulebeth de 30 años, fue vista por última vez el pasado 1 de noviembre y el hallazgo de su cuerpo llegó semanas después.

Un colectivo de búsqueda en Tecate recibió una llamada anónima y realizó recorridos en la zona. El 28 de noviembre, difundieron que habían localizado un cuerpo con las características de Fabiola Metzulebeth en el rancho La Herradura de Oro, La familia acudió al lugar tras conocer la noticia.

Entre lágrimas, la madre exigió que las autoridades actúen con firmeza. “Pido que caiga todo el peso de la ley sobre la pareja de mi hija. Que se hagan todas las pruebas necesarias, que no quede impune.”La familia de Fabiola Metzulebeth pidió a las autoridades acelerar las investigaciones, proteger a la menor y garantizar que el caso avance sin omisiones. “No queremos más violencia, queremos justicia”, concluyó Ortiz.Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom