TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2025.- La Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Raymundo Catalán Ochoa, alias “El Ray” y/o “El Travieso”, por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación, el 10 de julio de 2013, en el interior de un departamento ubicado en el Segundo Callejón Coahuila, el sentenciado causó diversas lesiones a la víctima que le provocaron la muerte. El afectado se encontraba en compañía de su esposa, quien también fue amagada con un arma de fuego y presenció las maniobras de estrangulación que derivaron en el deceso de su esposo.
El 19 de noviembre de 2025, Raymundo Catalán Ochoa fue declarado penalmente responsable del delito. Asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño por un monto de 647 mil 600 pesos, a los familiares de la víctima.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las víctimas y con el esclarecimiento de los hechos para garantizar justicia en Baja California.
También te puede interesar
-
Realizan Bomberos de Tijuana la quinta edición de el «Reto 30»
-
Realizan carrera atlética simultánea en 15 estados; más de 2 mil participantes en Baja California
-
Asegura Policía Municipal a hombre por presunta agresión y privación de libertad en Zona Centro
-
Sebastián Abreu aplica un Jardine con los árbitros: "Pesa el rival, sobre todo (el árbitro)"
-
Inspector de IMOS es agredido y amenazado por operador de transporte; es detenido por la policía municipal
Realizan Bomberos de Tijuana la quinta edición de el «Reto 30»
Realizan carrera atlética simultánea en 15 estados; más de 2 mil participantes en Baja California 