Realiza Fundación Tijuana Sin Hambre gala de “Día de Muertos” para recaudar fondos

TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2025.- La Fundación Tijuana Sin Hambre realizó con gran éxito su tradicional Gala “Día de Muertos 2025”, en la Hacienda de Charo García-Acevedo, en Rancho Santa Fe, California, donde logró reunir 100 mil dólares a favor de los programas alimentarios que benefician diariamente a miles de personas en situación vulnerable.

La fundadora de la organización, Maru Riqué, destacó que el encuentro convocó a donantes y aliados estratégicos binacionales, cuya generosidad permite que la Fundación prepare 1 millón de comidas al año, equivalentes a 3,500 platos diarios distribuidos a 37 asociaciones civiles de Tijuana.

“Gracias a la generosidad de los asistentes, recaudamos un monto fundamental para seguir llevando alimento, esperanza y dignidad a las familias que más lo necesitan”, expresó Maru Riqué.

La velada contó con la participación de reconocidos chefs de la región CaliBaja, entre ellos David Waite, Drew Deckman, Flor Franco, Enrique Ñol, James Montejano, Maeve Rochford, Michelle Mathelin, Pancho Ibáñez, Polo Borquez, Vanessa Garza y William Eick, quienes ofrecieron una experiencia gastronómica de primer nivel.

Asimismo, la gala incluyó una cuidada selección de vinos a cargo de Lulú Martínez Ojeda como Lead Winemaker, en colaboración con Fernando Pérez Castro de La Lomita y el apoyo de Phill y Eileen Gregory de Vena Cava Vinícola; la mixología estuvo a cargo de U4RIK Spirits.

“Cada detalle de esta gala reflejó el espíritu de solidaridad que mantiene viva nuestra misión: alimentar pancitas, llenar corazones y construir comunidad a través del amor y la generosidad”, agregó Maru Riqué.

El evento rindió homenaje a las raíces culturales de México con una procesión tradicional, bailes típicos y un altar de muertos lleno de color y significado, que aportaron una atmósfera emotiva y profundamente mexicana a la celebración.

Finalmente, Maru Riqué agradeció el respaldo de patrocinadores, chefs, viticultores y colaboradores que hicieron posible la gala, reiterando su compromiso de seguir trabajando para llevar alimento y esperanza a quienes más lo necesitan en la región.