TIJUANA, MARZO 20, 2025.- Con el fin de reforzar las habilidades operativas y técnicas de sus elementos, la Agencia Estatal de Investigación ha llevado a cabo el «Curso Básico de Operación de Aeronaves Pilotadas a Distancia», dirigido a sus agentes.
El Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, Hibael Suárez Osorio, subrayó que para la Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, la capacitación continua es esencial, ya que contar con personal calificado es fundamental para optimizar la eficiencia en sus labores.
En este sentido, la Dra. Andrade Ramírez reafirmó su compromiso con la mejora constante de las capacidades del personal, buscando siempre la actualización de conocimientos que favorezcan el desempeño de la institución en las investigaciones.
A lo largo del curso, los agentes de la AEI adquirieron conocimientos tanto teóricos como prácticos, abarcando los principios fundamentales para operar aeronaves no tripuladas. Esta formación, que se realizó del 10 al 12 de marzo y constó de 27 horas académicas, incluyó sesiones de prácticas en campo.
La Fiscalía General del Estado continúa firme en su propósito de fortalecer la formación y actualización de sus elementos para garantizar investigaciones más efectivas y servicios de atención de calidad.


También te puede interesar
-
Arranca Plan Integral de Seguridad Navideño Gobernadora Marina del Pilar con municipios
-
Regidor Ranier Falcón encabeza reunión para fortalecer la seguridad escolar en la 3era Etapa del Río
-
Propone la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco sanciones más severas a quienes incumplan con protección de menores en el Estado
-
Arranca subestrategia de Comités de Seguridad Ciudadana en La Presa Este
-
” La seguridad es su causa”, afirma Jorge Ramos al rendir su Primer Informe Legislativo
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 