TIJUANA, OCTUBRE 16, 2025.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que la Ley de Amparo, recientemente aprobada por el Poder Legislativo, busca proteger a los mexicanos contra actos de autoridad que violen sus garantías y derechos humanos plasmados en la Constitución.
Asimismo agilizar procesos que eviten abusos y alargar injustificadamente procedimientos, como el de Ricardo Salinas Pliego, que se niega a pagar impuestos por más de 74 mil millones de pesos.
“Respaldamos totalmente a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los opositores que mienten respecto a esta reforma de gran caldo en beneficio del pueblo de México”.
Ruiz Uribe, dijo que los objetivos principales de la Ley de Amparo, es protección de derechos fundamentales cuando son violados por actos indebidos de la autoridad: Policía, Ministerio Público, Jueces u otros servidores públicos.
Respaldó el posicionamiento de la Presidenta de México, al hacer ver a sus opositores que están equivocados y que esta reforma no va en contra de ninguna manera de la inversión, al contrario, hace mucho más eficiente la aplicación de la justicia, señaló.
Entre otros aspectos, Ruiz Uribe, indicó que se pretende poner fin a los abusos en los que se utilizan los amparos para evitar el cumplimiento de obligaciones, como el pago de créditos fiscales.

También te puede interesar
-
Congreso del Estado recibe propuesta de Ley de Ingreso 2026 del Ayuntamiento de Ensenada
-
Establece Gobierno acuerdos para impulsar apoyo a productores de trigo en BC
-
FORTALECE Gobierno de Marina del Pilar a la Fiscalía General del Estado con la entrega de 100 nuevas patrullas
-
IEEBC invita a participar en el Cuarto Concurso Estatal de Ensayo 2025 sobre prevención de la discriminación y la violencia política
-
Impulsa Gobierno de Marina del Pilar celebraciones navideñas con desarrollo cultural en el estado
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 