TIJUANA, OCTUBRE 11, 2025.- La Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús Pelestor Pérez por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 18:00 horas del 20 de julio de 2010, sobre el Callejón Prolongación Río Pánico, en la colonia Aguaje de la Tuna, el sentenciado, junto con tres personas más, viajaba a bordo de un vehículo cuando, portando un arma de fuego, disparó en contra de la víctima, provocándole lesiones que le causaron la muerte. Posteriormente, los agresores se retiraron del lugar a gran velocidad. Se acreditó que existió un acuerdo previo entre los participantes, determinando así la coautoría del hecho.
El 30 de septiembre de 2025, el Juez dictó sentencia de 23 años y 9 meses de prisión. Además, se ordenó la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y reitera que ningún caso queda impune, sin importar el tiempo transcurrido.
También te puede interesar
-
Agencia Estatal de Investigaciones captura a presunto Feminicida en Tecate
-
Alerta Amber búsqueda de la adolescente Andrea Valentina Arias de 13 años
-
Pesquisa de Alejandro Ochoa Lara de 14 años de edad
-
Más de 3 mil ciclistas pedalean con causa en la ruta Rosarito–Ensenada
-
Gobernadora Marina del Pilar pone en Marcha Taller Gratuito de Manejo para Juventudes BajaCalifornianas