TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2025.- Brandon Villa Sánchez, de 30 años, permanece en cuidados intensivos en la Cruz Roja de Tijuana tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras revisaba los medidores de la Plaza Península la tarde del pasado sábado. Sufrió quemaduras de segundo grado y su estado de salud es delicado.
Rocío Padilla, representante legal cercana a la familia, indicó que serán las autoridades quienes determinen si el accidente fue por un error técnico o humano, pero aseguró que tanto la plaza como el ingeniero que subcontrató a Brandon deben responder por los gastos médicos.
Al no recibir apoyo institucional, la familia enfrenta una deuda de 200 mil pesos en la Cruz Roja y solicitó la solidaridad de la comunidad para cubrir los gastos. Iván Sánchez, primo del afectado, declaró: “Mi primo está luchando por su vida y necesitamos la ayuda de todos, cualquier apoyo económico será de gran bendición”.
Las cuentas para colaborar son: Banamex a nombre de Teresa de Jesús Sánchez con el número 5204167471175091, y OXXO a nombre de Katherin Lizeth Osuna Macías con el número 728969000117895929.
Padilla agregó que ya se interpuso una denuncia ante la Secretaría del Trabajo de Baja California y procederán con más denuncias pertinentes para garantizar la atención médica que Brandon requiere.

También te puede interesar
-
Dictamina Comisión de Bienestar reformas en pro de la niñez, juventudes y personas adultas mayores
-
Asegura Policía Municipal de Tijuana a dos mujeres por violencia familiar
-
Atiende Policía Municipal reporte de violencia familiar y arresta al agresor
-
Bienestar Municipal fortalece el trabajo comunitario en Rincón Castillo y Alfonso Garzón
-
Realizan desfile del 20 de Noviembre en Playas de Rosarito; familias abarrotan el bulevar Benito Juárez
Pesquisa de Carla Antonia Reyes Arena de 28 años
Pesquisa de José Manuel Jacinto de la Cruz de 36 años
Pesquisa de Luis Javier Alonso Mariles de 18 años 