TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2025.- El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del Mes del Testamento, vigente hasta el 30 de septiembre, que facilita este trámite a un costo reducido en todas las notarías del estado.
El Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, señaló que este programa representa una oportunidad para que los bajacalifornianos den certeza jurídica a su patrimonio, garanticen tranquilidad a sus familias y prevengan futuros conflictos legales.
Durante septiembre, la campaña ofrece beneficios como descuentos cercanos al 50% en honorarios notariales y asesoría jurídica especializada gratuita en las notarías participantes, eliminando barreras económicas y legales que retrasan este trámite. Estos incentivos permiten que más personas protejan su patrimonio y aseguren un futuro con estabilidad para sus seres queridos.
Para realizar el trámite únicamente se requiere presentar identificación oficial, cubrir el costo de los honorarios notariales, y en caso necesario, acudir con testigos.
El Gobierno del Estado hace un llamado a quienes aún no han aprovechado este beneficio para hacerlo en los próximos días, recordando que un testamento a tiempo significa estabilidad y paz para toda la familia.
También te puede interesar
-
Impulsa reflexión y acuerdos Secretaría General de Gobierno durante tercera Sesión del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios
-
Aprueba Congreso iniciativa para poner tope a los aumentos a las rentas
-
Refuerza Gobierno de Marina del Pilar el tejido social en Baja California a través de la atención comunitaria
-
Participa Gobierno del Estado en arranque del programa Héroes Paisanos
-
Congreso de BC designa a integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda
FGE acerca atención directa a vecinos de Lomas Virreyes mediante el programa Fiscal Enlace Contigo
Hombre de la tercera edad pierde el control y cae a la canalización del Alamar
Vehículo chocado es abandonado en medio del bulevar Fundadores provocando tráfico lento 