TECATE, B.C, SEPTIEMBRE 16, 2025.- Con un ambiente de fiesta y orgullo patrio, el Pueblo Mágico de Tecate se reunió afuera del Palacio Municipal para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El alcalde Román Cota Muñoz fue el encargado de dar el tradicional Grito de Independencia, recordando a las y los héroes que nos dieron patria y libertad.
La ceremonia inició con el protocolo oficial en el que el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Macías Flores recibió la bandera nacional de parte de la escolta de banderas de la Secundaria Francisco González Bocanegra No. 19. Posteriormente, subió al Palacio Municipal para entregarla al alcalde Román Cota, quien al tomarla salió al balcón presidencial para pronunciar los tradicionales vivas y ondear la bandera ante la multitud que respondió con entusiasmo.
Tras el acto cívico, la Banda de Guerra Municipal entonó con solemnidad el Himno Nacional Mexicano, símbolo de unidad y soberanía. Como cierre, las familias asistentes disfrutaron de un espectáculo con la iluminación del tradicional “Castillo”, que engalanó la noche de celebración.
Durante la noche del Grito de Independencia, se contó con un amplio repertorio musical destacando las participaciones de La Adixion, Aaron Villegas, Los Incansables de Tecate, El de la tuba y su plebada y Nessto.
El Gobierno de Tecate agradece la asistencia de la ciudadanía y refrenda su compromiso de seguir trabajando con orgullo y responsabilidad por un municipio unido, fuerte y con identidad.
También te puede interesar
-
Gobierno de Tecate fortalece la atención directa a la ciudadanía con el Día del Pueblo
-
Canaco Tijuana relige a Olivaldo Paz, como su presidente para el Periodo 2026
-
Nicolle de León Larrea asume la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California
-
Comisión de Gobernación aprueba nueva Ley de Justicia Administrativa y amplía derechos ciudadanos
-
Establece Gobierno de Baja California Ruta por la Paz en San Quintín
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 