TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Héctor Patricio Zepeda Montes, alias “El Chato”, por el delito de secuestro agravado, imponiéndose una pena de 52 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 4 mil 205 unidades de medida y actualización.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado, en complicidad con otros sujetos, secuestraron a cinco personas el 2 de noviembre de 2014. Los acusados hicieron creer a las víctimas que serían internadas de manera ilegal a Estados Unidos, trasladándolas hasta un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial del Bosque, en Tijuana.
Una vez en el lugar, fueron recibidas por hombres armados, entre ellos “El Chato”, quienes las vendaron, amordazaron y mantuvieron en cautiverio. Durante su retención, el sentenciado ejerció golpes y amenazas para exigir rescates de 7 mil dólares a familiares de cada una de las víctimas. Las personas privadas de la libertad permanecieron en la vivienda hasta la tarde del 3 de noviembre de 2014, cuando fueron rescatadas por la Policía Municipal.
Finalmente, el 4 de agosto de 2025 se dictó la sentencia condenatoria y el 2 de septiembre de 2025 se notificó al Ministerio Público.
Con esta resolución judicial, la Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate a los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía.
También te puede interesar
-
Pesquisa de José Raudel Ramírez Roblero de 67 años de edad
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres presuntos responsables por intento de asalto bancario
-
Pesquisa de Luis Fernando Hernández Alcantar de 18 años de edad
-
Pesquisa de José Luis Rodríguez Flores de 54 años de edad
-
La Expo Tlaqueparte llega a Rosarito con la riqueza artesanal de México y diversos países