TIJUANA, SEPTIEMBRE 10, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Alan Méndez Espíritu, alias “El Negro”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas del 23 de junio de 2013, cuando la víctima, Deyvi “N”, salió del bar Black and White, ubicado en la calle Sexta de la Zona Centro de esta ciudad. En ese momento, luego de un incidente, Alan Méndez y otros sujetos persiguieron a la víctima, y lo alcanzaron luego de que tropezó y cayó. Estando en el suelo aprovecharon para golpearlo con puños y pies, hasta dejarlo inconsciente. Como resultado de las lesiones, Deyvi “N” falleció.
El 26 de agosto de 2025, se dictó la sentencia condenatoria imponiendo 23 años de prisión, además del pago de 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño, en favor de los familiares directos de la víctima. También se estableció la negativa de beneficios para el sentenciado.
Con esta resolución judicial, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la justicia y con la atención de los delitos que atentan contra la vida y la seguridad de las y los bajacalifornianos.
También te puede interesar
-
Alistan la 2da. edición de “P’al más allá” en apoyo a causas sociales
-
Regresa “Expo TlaquepArte” con artesanías de México y de otros países a Baja California
-
Mujer es asesinada por su esposo en el fraccionamiento Paseo del Vergel
-
Regresara el agua esta noche a más de 600 colonias tras reparación de fuga
-
Pesquisa de Felipe de Jesús Ortiz Ulloa de 44 años de edad