TIJUANA, AGOSTO 31, 2025.- En un trabajo conjunto de inteligencia y coordinación operativa, la Fiscalía General del Estado de Baja California, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, logró que agentes estatales de investigación en Acapulco, Guerrero, detuvieran a Francisco “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en Tijuana por el delito de abuso de confianza.
De acuerdo con la investigación, entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de abril de 2019, el imputado recibió la tenencia, más no el dominio, de mercancía perteneciente a una empresa, valuada en 566 mil 721 pesos, mediante un contrato de prestación de servicios de transporte. Dichos productos debían ser distribuidos y almacenados en establecimientos de la compañía en Tijuana, sin embargo, no fueron localizados en los puntos convenidos ni en las bodegas de la empresa, además de que el señalado se negó a informar sobre su destino.
La detención, realizada el 28 de agosto de 2025, fue resultado del intercambio de información y la coordinación interinstitucional entre las fiscalías de Baja California y Guerrero, lo que permitió dar cumplimiento a la orden judicial. Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con el acceso a la justicia, fortaleciendo la colaboración con otras entidades para combatir la impunidad.

También te puede interesar
-
Hallan a hombre sin vida y maniatado en la colonia México
-
Pesquisa de Gregorio Gracía Ponce de 27 años de edad
-
Pesquisa de José Israel Amezcua Lucas de 25 años de edad
-
Pesquisa de Cruz Alberto Ortega Beltrán de 46 años
-
Acuerdo histórico entre la comunidad empresarial binacional para impulsar los grandes temas de la Zona CaliBaja
Hallan a hombre sin vida y maniatado en la colonia México
Pesquisa de Gregorio Gracía Ponce de 27 años de edad
Pesquisa de José Israel Amezcua Lucas de 25 años de edad 