Celebra Consejo General del IEEBC su 8ª Sesión Ordinaria

MEXICALI, B.C, AGOSTO 28, 2025.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el acuerdo con las ponderaciones de cada evaluación anual del desempeño del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), correspondiente al ciclo trianual del periodo de septiembre de 2025 a agosto de 2028.

En su 8ª sesión ordinaria, se señala que este acuerdo cumple con los criterios legales y normativos aplicables, garantizando así la adecuada planeación y evaluación del desempeño del personal del Servicio del IEEBC conforme a las cargas de trabajo, funciones específicas y naturaleza de los cargos o puestos.

Con ello, agregó, se dota de transparencia y objetividad al proceso de evaluación del desempeño, asegurando que las ponderaciones asignadas reflejen de manera proporcional la importancia de las actividades que realiza cada persona servidora pública durante cada año del ciclo.

Por otro lado, se rindió el informe relativo a los trabajos de destrucción de documentación electoral utilizada durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, donde se constata que la empresa contratada ejecutó las actividades conforme a los establecido en el contrato respectivo y al dictamen técnico que fundamenta esta labor.

Se destacó que las acciones realizadas cumplieron con los procedimientos, lineamientos y plazos previstos, observando en todo momento las disposiciones legales y administrativas aplicables, por lo que se considera que el proceso de destrucción de documentación electoral se efectuó de manera satisfactoria, en tiempo, forma y bajo las condiciones que garantizan los principios que rigen a este Instituto.

Durante la sesión, se sometió a consideración del Consejo General el acuerdo mediante el cual se autoriza la implementación de mecanismos electrónicos que faciliten la interposición de medios impugnación ante el IEEBC.

Dicho acuerdo no alcanzó la mayoría requerida para su aprobación, por lo que fue remitido a la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos para una nueva valoración y análisis.