ROSARITO, B.C, AGOSTO 25, 2025.- La inauguración de los primeros Juzgados de Paz y Justicia Cívica en el estado, ubicados en el municipio de Playas de Rosarito se llevó a cabo este lunes 25 de agosto.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal, maestra Rocío Adame Muñoz, quien destacó la importancia de contar con un espacio digno, funcional y cercano para atender conflictos ciudadanos a través de mecanismos alternativos como la mediación y conciliación.
Durante su mensaje, la alcaldesa comentó que este proyecto representa el cumplimiento de una necesidad histórica en materia de justicia cívica, y aseguró es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa, ordenada y empática.
«Rosarito hace historia al ser el primer municipio en Baja California con su propio edificio para juzgados cívicos, un complemento necesario de las reformas en justicia penal iniciadas desde 2011″, señaló.
El licenciado Rigoberto Martínez, coordinador de jueces cívicos, explicó que este nuevo edificio cuenta con salas de audiencia, área de recepción, oficinas administrativas, celadores, celdas, consultorio médico, área psicológica, sala de monitoreo, estacionamiento, entre otros espacios diseñados para ofrecer una atención integral y digna a la ciudadanía.
También destacó el apoyo recibido por parte de la Fiscalía para capacitar al personal en temas de derechos humanos y resolución de conflictos.
Tras el acto protocolario, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio, donde los asistentes pudieron constatar la funcionalidad de los espacios.Fotos Border Zoom
También te puede interesar
-
Costasalvaje impulsa acciones comunitarias contra la contaminación binacional en playas
-
Se unen colegios médicos para fortalecer ética, certificación y turismo médico
-
Realiza SSPCM operativo en Playas de Tijuana, en apoyo a la FGE tras incidente en sus instalaciones
-
Atacan con drones explosivos instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
-
Atacan las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en playas de Tijuana