TIJUANA, AGOSTO 18, 2025. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha reforzado los patrullajes preventivos en distintas zonas de la ciudad identificadas como puntos de mayor atención, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y atender de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las y los tijuanenses.
Como parte de estas acciones, se han intensificado los recorridos de vigilancia en zonas comerciales y de mayor afluencia, garantizando presencia policial constante. Para asegurar la cobertura de estos patrullajes, se cuenta con puntos de firma estratégicamente instalados, así como con códigos QR que registran en tiempo real la visita de las unidades, previniendo incidentes y fortaleciendo la confianza ciudadana al observar mayor presencia policial.
Para la SSPCM es importante mantener un estrecho acercamiento con el sector comercial, fortaleciendo la comunicación directa mediante grupos de coordinación que permiten atender de primera mano cualquier necesidad o reporte.
Asimismo, agentes de la Unidad Táctica Especial y de la Unidad de Operaciones Caninas se suman a estas labores, realizando patrullajes de vigilancia e inspecciones preventivas en compañía de los agentes caninos de servicio policial, contribuyendo así a la detección de sustancias y objetos prohibidos.
La SSPCM reitera su compromiso de seguir trabajando en estrategias de proximidad y prevención, con el fin de construir una ciudad más segura para todas y todos, exhortando a la ciudadanía a participar activamente a la recuperación de la paz en la ciudad, a través de denuncias ciudadanas por medio del 9-1-1, por el Botón de Emergencia y de manera anónima a través de la línea 089.
También te puede interesar
-
Ataque armado deja sin vida a un hombre en la colonia Valle del Rubí
-
El Poder Judicial de Baja California se encuentra listo para la transición
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres personas por portación de arma de fuego tras riña en zona de invasión del Cerro Colorado
-
Pesquisa de José Juan Flores Sunza de 51 años de edad
-
Pesquisa de Miguel Junior Hernández Mendoza de 34 años de edad