TIJUANA, AGOSTO 16, 2025.- Derivado de los trabajos coordinados de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se detuvo de dos sujetos en posesión de un arma de fuego, en la colonia Playas de Tijuana, Sección Monumental.
El incidente tuvo lugar en la avenida del Pacífico y Granizo, cuando elementos municipales observaron al conductor de un vehículo Jetta color gris que infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que rápidamente se aproximaron para abordarlo, informándoles el motivo de la intervención.
Dichos individuos se identificaron como Gonzalo Betzai “N” de 41 años y Edgar Eduardo “N” de 27, los cuales no contaban con la documentación del vehículo ni licencia de conducir, por lo que, al proceder con una inspección ocular, los oficiales se percataron de lo que parecía ser un arma al interior del vehículo, procediendo con cautela para verificar, de acuerdo con el protocolo de actuación policial.
Ambos individuos fueron asegurados, al corroborar que se encontraba un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles, mismos a quienes les fueron leídos sus derechos constitucionales y abordados a la unidad policial, para su posterior traslado ante la autoridad competente.
Estas acciones, forman parte de la estrategia integral en materia de seguridad para fortalecer los patrullajes preventivos coordinados y retirar de las calles artefactos que puedan ser un peligro para la ciudadanía, así como aquellas personas que delinquen y alteran el orden y la paz pública.
También te puede interesar
-
Presentan inciativa para uso responsable de tecnologías de la información de niñas, niños y adolescentes
-
Realiza SSPCM Jornada de Seguridad en Plaza Cortez como parte de la estrategia “Comités de Seguridad Ciudadana”
-
Toño Rodríguez revela el plan de protección y responsabilidad sobre Gilberto Mora en Xolos
-
Promueve AMPI uso responsable de tecnología en sector inmobiliario
-
Consejo Ciudadano de Seguridad cuestiona cifras de incidencia delictiva en Baja California