TIJUANA, AGOSTO 13, 2025.- Un socavón de grandes proporciones se abrió este miércoles sobre la calle 10, entre avenida Revolución y avenida Madero, provocando una fuga de gas que obligó a la evacuación de personas en la zona.
El colapso afectó un muro de contención en una obra previamente clausurada el pasado 12 de junio, según confirmó Arnulfo Guerrero, secretario general de Gobierno del Ayuntamiento. La estructura, relacionada con un colector pluvial del Cañón Johnson, ya presentaba fallas por humedad, lo que habría generado el desprendimiento.
El director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Jiménez González informó que el muro de contención colapsó alrededor de las 5:30 p.m., arrastrando líneas de agua, gas y cableado eléctrico.
Las fugas fueron controladas por Bomberos y personal especializado, quienes trabajarán durante toda la noche en el sitio, aún considerado inestable.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo, señaló que se realizaron maniobras para cortar el suministro de agua y gas, y evitar un daño mayor. El Secretario de gobierno, comentó realizarán una evaluación técnica para determinar las causas exactas y sancionar a la empresa responsable, dando así información concisa, el día de mañana.Guerrero aseguró también que con esto se anticipan nuevas medidas para evitar construcciones sin garantías estructurales en zonas de riesgo.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom
También te puede interesar
-
Cero tolerancia a conducir bajo los influjos del alcohol en Tijuana: SSPCM
-
Por robo calificado ejecutado con violencia, hombre pasará más de 5 años en prisión
-
Asegura Policía Municipal a dos personas con armas y droga en trabajos coordinados con otras corporaciones
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a dos presuntos distribuidores de droga en Sánchez Taboada
-
Fiscalía fortalece se cercanía con la ciudadanía a través del programa fiscal enlace contigo