La Fiscalía General del Estado logra la captura de un presunto responsable del delito de feminicidio

TIJUANA, AGOSTO 8, 2025. – En cumplimiento a la directriz de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de perseguir a los presuntos responsables de la comisión de un delito, llevarlos ante la justicia e investigar cada caso de forma exhaustiva, la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, Zona Tijuana, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de feminicidio.

La diligencia judicial se llevó a cabo el día 03 de agosto de 2025, a las 02:38 horas, sobre el Bulevar Bellas Artes, en la colonia Roberto de la Madrid. Los hechos que dieron origen a esta acción judicial ocurrieron el día 30 de junio de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la víctima, se encontraba en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Otay Nueva Tijuana, junto a su concubino Daniel “N”. En ese lugar, el hoy imputado ejerció violencia física en contra de la víctima, golpeándola con puños y pies en distintas partes del cuerpo, provocando que ella saliera del departamento.

Posteriormente, el agresor la arrojó desde la segunda planta del inmueble, lo que ocasionó su caída al patio de la planta baja. Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica, donde falleció el 05 de julio de 2019, debido a un traumatismo craneoencefálico, según lo establecido en el certificado de necropsia médico-legal.

Gracias al seguimiento puntual e información recabada a través de investigaciones de gabinete y campo, se logró ubicar y detener a Daniel “N”, en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Al momento de su detención, se le informó sobre el motivo de la misma, se le leyeron sus derechos constitucionales, y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso con la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la vida e integridad de las mujeres, y continuará trabajando con determinación para garantizar acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.