TIJUANA, AGOSTO 6, 2025.- Este martes renunció el fiscal central, Rafael Orozco Vargas, por “motivos personales”. A su salida tomó las riendas el abogado Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, quien hoy funge como encargado de despacho en la Fiscalía Central.
Rubén Ramos es egresado de la UABC en 1996 y cuenta con una amplia trayectoria en la procuración de justicia. Ha ocupado diversos cargos dentro de la Fiscalía, como agente del Ministerio Público, coordinador de unidades de investigación y fiscal regional en Ensenada y Tijuana.
Entre sus experiencias destaca su participación en casos relacionados con delitos de alto impacto como secuestros, homicidios, delitos contra la salud y robo de vehículo.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, subrayó que este cambio busca fortalecer la estructura de la Fiscalía y mejorar la coordinación en la procuración de justicia. Además, insistió en su política de cero tolerancia a la corrupción.
Con este nombramiento, la Fiscalía Central entra en una nueva etapa, enfatizando el compromiso con la legalidad y la transparencia en Baja California.
También te puede interesar
-
Muere niño atropellado por camión de transporte de personal en Terrazas del Valle
-
Cuerpo en llamas es localizado en la colonia Mariano Matamoros
-
Tecate da paso firme hacia la implementación del Sitema de Justicia Cívica
-
Un muerto y un lesionado por ataque armado en Otay Constituyentes
-
Hombre es atacado por arma de fuego y pierde la vida en Camino Verde