Arranca Gobierno de Tecate el plan vacacioal 2025

TECATE, JULIO 22, 2025.- En un ambiente lleno de entusiasmo y esperanza, el Gobierno de Tecate dio inicio al Plan Vacacional 2025 en las instalaciones del Parque TecaRoca, donde niñas, niños y adolescentes de la localidad comenzaron su participación en actividades formativas, recreativas y preventivas organizadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de su Departamento de Prevención del Delito.

Este arranque estuvo enmarcado por un significativo acto de colaboración entre la sociedad civil y el gobierno municipal: la entrega oficial de equipamiento para fortalecer el programa de Policía Juvenil y el programa D.A.R.E., realizada por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) al área de prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

A nombre del CDET, el presidente del Consejo, Ing. Xico Ramírez Lemus, destacó que esta entrega representa un compromiso del sector empresarial con el desarrollo integral de la juventud tecatense. Equipamiento como casas de campaña, sleeping bags, kits de defensa personal, cuerdas, un proyector y una laptop fueron donados con el propósito de dignificar y enriquecer las experiencias educativas y comunitarias de quienes participan en estos programas.

De manera especial, Ramírez Lemus reconoció el trabajo incansable del Ing. Jorge Lizárraga Sánchez, comisionado del eje de Prevención y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana dentro del CDET, quien durante más de dos décadas ha impulsado acciones en favor de la niñez y juventud de Tecate. “La seguridad se construye desde la raíz”, afirmó, al resaltar la importancia de fomentar valores, sentido de pertenencia y disciplina desde temprana edad.

Durante su mensaje, el alcalde de Tecate, Lic. Román Cota Muñoz, celebró el inicio de este plan vacacional y agradeció el respaldo del sector productivo a los programas sociales impulsados por su administración.

“Ustedes son la raíz de un Tecate mejor, el presente y futuro de nuestra ciudad. Con estas acciones, les estamos dando herramientas para tomar buenas decisiones, desarrollarse sanamente y convertirse en ejemplo para sus comunidades”, expresó el Munícipe dirigiéndose a las y los participantes. Además, anunció una experiencia inolvidable como parte del cierre del curso: un campamento en la Laguna Hanson.

La ceremonia de entrega de material contó con la presencia de regidores y representantes del sector empresarial local, quienes atestiguaron este acto que refleja lo que es posible cuando gobierno, sociedad y sector privado trabajan en equipo, unidos por una misma causa: el bienestar de las nuevas generaciones.