TIJUANA, JULIO 15, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Zona Tijuana, informa que se logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Alan Emanuel Duarte Morales por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso de vehículo robado.
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2023, aproximadamente a las 10:51 horas, cuando el imputado fue sorprendido abordo del asiento del conductor de un vehículo marca Toyota, línea Camry, color blanco. El vehículo había sido reportado como robado el 1 de enero de 2023. La detención se efectuó en la intersección del Bulevar Las Torres y la calle Durango, en la colonia El Pipila de esta ciudad.
El 10 de julio de 2025, mediante un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria imponiendo a Duarte Morales una pena de 2 años de prisión y el pago de una multa. Además, se ordenó la reparación del daño a favor de la víctima, quedando a salvo sus derechos para exigir dicha reparación por la vía legal correspondiente.
Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía, trabajando para garantizar que los responsables de delitos patrimoniales enfrenten las consecuencias legales de sus actos.
También te puede interesar
-
Solicita Dip. Maythé Méndez informe sobre avances en la Implementación de Reforma a la Defensoría Pública
-
Buscan la reflexión social a través de puesta en escena “Para qué quieren luz los muertos”
-
Agua como detonador de inversiones sostenible, plantea Codeen
-
Ilusión, pasión y deporte: crece la expectativa por la Copa Zonkeys 2025
-
Claudio Yarto expondrá su experiencia de vida en Canaco Tijuana